Edad de última medición, 8 años.Seguimiento histórico
A los 8 años de edad, se puede observar la superioridad promedio del 10% acumulada en DAP para todos los clones (22 cm promedio, ponderado por clon) respecto del tratamiento correspondiente a semilla (19.98 cm promedio). Después de los dos años de edad, el DAP de los clones comienza a mostrar su superioridad.
En cuanto a altura total, la diferencia ha sido menor hasta los 56 meses de edad, sin embargo, en la penúltima medición, a los 59 meses de edad, se puede apreciar una ventaja en la altura promedio de los clones del 15,8% respecto de la semilla, tendencia que se ha mantenido hasta la fecha con el 15% a los 8 años de edad.
Cuando se trata de Área Basal (m2/ha) y Volumen Total (m3/ha), la magnitud de superioridad de los clones se potencia debido a la mayor sobrevivencia observada, la cual es del 89.9% en promedio, mientras que, para semilla la sobrevivencia alcanza el 72%.
Como resultado, el Volumen Total en clones supera en un 76.1% respecto de la semilla.
En concordancia con los resultados obtenidos hasta ahora, se puede observar en los gráficos la diferencia de dispersión respecto del DAP de los individuos entre una población de clones y semilla.
En conjunto con la superioridad en diámetro promedio de los clones, estos muestran una menor dispersión. Esto quiere decir que, llegado el momento de realizar un primer raleo, la productividad comercial será superior en relación con las plantaciones establecidas con semilla, además de que el pronóstico de productividad al término de la rotación, desde ya, se perfila ampliamente como superior, incluso, existiendo la posibilidad de acortar la edad de rotación (motivo de análisis llegado el momento) con mayor rentabilidad para el propietario.